New Look

restyling

¡Buenos días chicas!

En los últimos días muchas os habéis dado cuenta de que me he hecho un (leve) cambio de look. Aunque en Instagram ya os fui enseñando sobre la marcha lo que me hice, he pensado que era mejor explicarlo por aquí ;)

Mi pelo necesitaba urgentemente un chute de vida y yo, algún cambio. Así que, como estaba en Coruña y allí no había ido nunca a la pelu, pedí ayuda en Twitter. ¡Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones! Entre todas ellas, al final decidí ir al salón Maryl (tienen varios en la ciudad, pero yo opté por el de la plaza de Lugo).

IMG_1479

Como toda primera vez en una pelu, el miedo invadía mi cuerpo y más aún cuando quería hacer algunos cambios en el estilo de mi pelo. Las que me conocéis desde hace tiempo, sabéis que llevaba siglos sin cambios en mi melena: largo XXl, corte recto y mechas californianas.

Lo primero fue el color. Eso es lo más difícil normalmente (sobre todo cuando en la pelu no te conocen). Pero al llegar a Maryl y conocer a su increíble colorista, Marta, ya sabía que todo iba a ir bien. A pesar de mis nefastas explicaciones, entendió perfectamente lo que quería. Hasta ahora, las mechas californianas hacían que hubiera mucho contraste de color entre la raíz y las puntas. Y esto era lo primero que me apetecía cambiar. No quería borrarlas (las he ido cogiendo cariño ;)), pero sí suavizar su efecto.

IMG_1481
IMG_1483
IMG_1487

Quería aclarar el color en general y oscurecer las zonas más decoloradas, de tal manera que quedase más uniforme. A la vez, quería que fuese “natural”, no me gusta que las mechas se vean. Así que Marta me aconsejó que lo mejor para conseguirlo eran los reflejos, que consiste en aplicar muchísimas mechas y muy finitas. ¡Yo confié plenamente en ella! Además, el color rubio, con el paso del tiempo, se había anaranjado en medios y amarilleado en las puntas. Me apetecía optar por un castaño muy clarito, un color toffee o café con mucha mucha leche (así exactamente fue como se lo expliqué jajajaj). Pilló al segundo lo que quería y además me dio la idea de intercalar algunas más claritas para las zonas que enmarcan la cara. Me dijo que además, cuando me hiciera algún peinado, destacaría más. ¡Me encantó la sugerencia!

IMG_1491
IMG_1489
IMG_1495
IMG_1497
IMG_1521
IMG_1517

Después del lavado me aplicaron una espuma de hidratación intensiva, que luego se notaría al dejar el pelo suave y ultra brillante. Para compensar el efecto de la decoloración, del sol y la playa.

IMG_1524
IMG_1527
IMG_1525

Una vez que el color estaba controlado, pasamos al corte. Quería reducir bastantes centímetros y darle movimiento, pero no tenía muy claro cómo exactamente. Mi querida Marta me aconsejó darle forma con un suave desfilado y algunas capas largas y desiguales (no me gusta que se vean rectas). En cuestión de dos minutos ví por el suelo mechones enormes que llevaban mucho tiempo conmigo…¡eso fue lo más duro! Sin embargo, en cuanto los cambios empezaron a salir a la luz, no podía estar más contenta con el resultado.

IMG_1551
IMG_1557
IMG_1561

Una melena media, con mucho más volumen y forma. La verdad es que ahora pienso que es bastante más favorecedor que la melena tan recta y larga que llevaba hasta ese momento. El color al secarlo se veía más clarito y uniforme, justo lo que buscaba.  Además, ahora será mucho más fácil hacer ondas en mi pelo al pesar menos. Allí, con las nuevas GHD en la mano (no las había probado y son una auténtica pasada, podéis verlas pinchando AQUÍ), me marcó mucho las ondas para que luego yo pudiera abrirlas y despeinarlas. Así duraron todo el día. Lo mejor fue el tutorial de Marta sobre cómo podía hacérmelas yo misma en casa :)

IMG_1562
IMG_1563
IMG_1571
IMG_1578

¿Qué os parece el resultado? ¿Vosotras necesitáis también un cambio en vuestro pelo de vez en cuando?

Desde aquí quiero dar las gracias a la peluquería Maryl y en especial a Marta, Susana y María por ser tan geniales y hacer que saliera taaaaan feliz de allí. Si queréis más info sobre ellos, podéis entrar en su web y ver todos los servicios que ofrecen pinchando AQUÍ. Yo os lo recomiendo a todas las coruñesas ;)

Que tengáis un feliz día,

¡Mil besos!

pelu

109 thoughts on “New Look

  1. Hola!! He encontrado tu blog y me encanta!! Tambien quiero un cambio muy parecido al tuyo! Tengo el pelo superlargo y estoy un poco cansada, pero un bueno corte da algo de miedo! Jajaja me gustaria encontrar algun sitio donde confiar! Puedes decirnos mas o menos cuanto te costo? Aqui es una pasada en algunas peluquerias buenas!

  2. Me encanta como te ha quedado se ve mucho mas sano y natural!! una pregunta, las mechas te las pusieron desde la raiz o medias ??

  3. Estas igual de guapa, porque tu eres guapiiiiiisima y lo que mas me gusta de ti es tu espontaneidad y naturalidad . ¡ Desbordas alegría!. Leonor.

    conbuenafacha.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>